¿Cuándo reabriréis las casas rurales después del confinamiento?

Nuestra intención es abrir tan pronto como el Gobierno Español lo permita, o bien el gobierno de la Generalitat, en caso qué recuperasen las competencias después del estado de alarma. Siempre que podamos garantizar la seguridad de todos los trabajadores, proveedores y por supuesto de los clientes.

¿Cuáles son las condiciones de cancelación?

Se tiene derecho a cancelar la reserva confirmada, sin penalización, siempre que se haga antes de los 10 días anteriores a la fecha de llegada. Si él período es inferior a 10 días puede dar lugar a las siguientes penalizaciones:
Reserva para dos o menos días, el 50% del precio total de la estancia.
Reserva para más de dos días y hasta 7, el 35% del precio total de la estancia.
Reserva para más de 7 días, el 25% del precio total de la estancia.
La filosofía de Cal Barrusca es encontrar una solución satisfactoria para ambas partes. Ésta suele ser guardar la paga y señal y reprogramar fechas.

Cancelaciones por la Covid-19

En este caso, si hay el estado de alarma activado, tiene derecho a recuperar el dinero de la paga y señal (independientemente de los días de antelación).

¿Podremos usar la piscina?

Por nuestra parte, haremos todo lo que esté a nuestras manos para que SI podáis. Tanto la piscina cómo las otras zonas comunes. Pero, estamos pendientes de saber qué protocolos deberemos seguir para poder reabrir las zonas comunes. Tan pronto como se hagan públicos podremos adaptarnos.

¿Qué condiciones habrá para utilizar las zonas comunes?

A la espera de saber las restricciones a qué se nos obligue. Nuestra propuesta, mientras duren las medidas de distanciamiento social, es;
a.    Si es un solo grupo que reservan las dos casas rurales, entonces no habrá ningún problema en usar las zonas compartidas sin restricciones horarias ni de prevención distintas de las que se usan en los espacios públicos en general.
b.    Si hay dos grupos distintos al mismo tiempo. Entonces deberemos garantizar los 2 metros entre grupos y evitaremos el uso de un mismo espacio en un mismo momento por dos grupos distintos. Por eso, restringiremos el acceso a la piscina, barbacoa, pista polideportiva y parque infantil solo en los horarios establecidos. También recomendaremos el uso de la mascarilla en la terraza y bajo el cubierto de la barbacoa.

¿Podrá, mi hija, jugar en el parque infantil?

Si reserváis las dos casas SI, sin ningún problema, en estancias de fin de semana. Si no, lo reabriremos cunado lo hagan los parques infantiles de ciudades y pueblos.
En estancias de semanas enteras, estudiaremos la mejor forma próximamente.

¿Cuáles son las medidas de higiene adicionales para el coronavirus SARS-CoV-19 habéis tomado en los alojamientos?

Todo el personal de limpieza va a trabajar con mascarilla y guantes durante todo el rato.

Vamos a limpiar, cada cambio de casa, las fundas del sofá, las colchas y las fundas de los cojines. Retiraremos elementos de decoración cómo: centros de mesa, jarros y otros para facilitar la limpieza.

Garantimos la limpieza de todas las superficies incluido el suelo con disolución con lejía al 5%. Tomaremos especial atención a las superficies horizontales, los tiradores de puertas, ventanas, nevera y armarios, los interruptores, los grifos y las llaves.

Vamos a dejar un envase con pulverizador lleno de disolución con lejía al 5% y dos trapos en cada casa rural. Pondremos jabón de manos y una toalla extra en la cocina para facilitar la higiene de las manos.

¿Cuáles son las medidas de higiene de los espacios comunes?

Todo el personal de limpieza va a trabajar con mascarilla y guantes durante todo el rato.

En la zona de la barbacoa limpiaremos con disolución al 5% de lejía los mármoles y mesa, mango de escoba y pala, pinzas de hierro para fuego y tapa de las basuras. Rociaremos con máquina de sulfatar manual con disolución al 5% de lejía el suelo. Entre grupos aplicaremos este protocolo.

En la zona de la piscina rociaremos con máquina de sulfatar manual con disolución al 5% de lejía la zona de madera y los alrededores de la piscina a 3 metros del agua. También la ducha y grifo. Prohibiremos el uso de pelotas, hinchables grandes y otros objetos grandes que puedan propagar el virus. Entre grupos aplicaremos este protocolo.

En la pista polideportiva pediremos que cada uno se traiga su propio material de juego y lo guarde cada vez dentro de su alojamiento. No haremos desinfecciones con máquina de sulfatar.