Cal Barrusca, como empresa, tiene como objetivo el beneficio económico de las actividades que desarrolla, tanto la agraria como la de turismo rural. Pero, NO a cualquier precio. El primer valor de la empresa es el respeto por la NATURALEZA. Queremos preservar el entorno que nos rodea: su suelo, su aire, su vegetación, su fauna y su red hídrica. Por eso, invertimos parte de los beneficios de nuestro negocio en sostenibilidad, eficiencia energética y producción ecológica. El objetivo de Cal Barrusca es llegar a ser totalmente sostenibles i ecológicos; generándonos la luz con energías renovables, calentándonos con biomasa, aprovechar el agua de la lluvia para casa, producir nuestros productos alimenticios de forma ecológica,...

Fosa séptica
Cuando comenzamos el negocio el anyo 2006 instalamos una fosa séptica, más filtro biológico para tratar las aguas residuales antes que estas llegaran a la rasa. Este sistema consigue mediante microorganismos, primero anaeróbicos y después aeróbicos, descomponer la materia orgánica sólida primero, y después líquida, de manera que el líquido resultante se aprovecha para el riego de los árboles frutales.
Fossa sèptica

 

Depósito aguas pluviales

El 2011 construímos un depósito de 200.000 litros de agua. Éste, recoge el agua de la lluvia de las distintos tejados de Cal Barrusca. Esto nos permite, en años secos, tener suficiente agua para el riego del huerto, los jardines y los arboles frutales.
Dipòsit aigües pluvials 200.000l

 

Caldera de biomasa

El 2014 substituimos la caldera de gasoil por una de biomasa con leña. Dejaremos de quemar unos 2.500 l de gasoil y nos calentaremos con el exceso de combustible que acumulan nuestros bosques. Así conseguiremos un doble objetivo, mejorar el bosque de nuestra finca, reduciendo el riesgo de incendios, a la vez que aprovechamos la leña para calentar las dos casas rurales y la propia masía.
Caldera de biomassa

 

Placas solares térmicas

El 2014 instalamos cuatro placas solares térmicas que nos han permitido substituir los termos eléctricos que utilizábamos hasta ahora para calentar el agua caliente sanitaria (ACS). También nos ayudan a calentar el depósito de inercia del circuito de calefacción con leña, contribuyendo también al ahorro de combustible.
Plaques solars tèrmiques (4 u)

 

Huevos ecológicos

A finales del 2013 construímos un corral, con patio, para animales. De momento sólo tenemos gallinas, que ponen huevos ecológicos. Además, las gallinas pueden correr libremente por un patio exterior de más de 25 m2.
Gallines

 

Substitución de bombillas por leds

Durante el otoño del 2015 substituimos todas las bomillas de incandescencia por bombillas de leds. Con esta medida reducimos más de un 90% el consumo eléctrico por esos mismos puntos de luz. Igualmente, cada vez que tenemos que substituir una bombilla de bajo consumo de la masia, ya sea interior o exterior, lo hacemos con leds.
Bombillas de leds

 

Instalación de reductores de caudal en grifos y duchas

En verano de 2017 instalamos reductores de caudal en todos los grifos. Estos tienen un caudal de 2 l/min y nos permiten reducir de media un 66% en el consumo de agua de los grifos. En las duchas también pusimos reductores a 6 l/min que nos haran reducir entorno a un 25% del consumo.

reductors cabal

 

Distinción BIOSPHERE

Es la distinción en sostenibilidad turística con mayor reconocimiento internacional (Naciones Unidas, UNESCO, la OMT, el PNUMA y la Cimera del Clima de París).
Distinguido desde 2017.
Política de Turismo Responsable.

 Biosphere

Facebook       Instagram       Youtube

cb trans


938698874 / 619988587
La Manresana (Els Prats de Rei)

email

Rellena el formulario de contacto

Cheque regalo